快捷搜索:  MTU2MTUwNTc4Mg`  as  1111

Xi llega a RPDC para realizar visita de Estado

        
2019-06-21 12:05 | Spanish.xinhuanet.com

 

Una gran ceremonia de bienvenida es ofrecida por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, Xi Jinping, en el aeropuerto internacional de Sunan en Pyongyang, RPDC, el 20 de junio de 2019. Xi Jinping llegó el jueves a Pyongyang para una visita de Estado a la RPDC. Xi y su esposa, Peng Liyuan, fueron recibidos al lado de la escalerilla por Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la RPDC, y su esposa, Ri Sol Ju. (Xinhua/Huang Jingwen)

 

PYONGYANG, 20 jun (Xinhua) -- El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, Xi Jinping, llegó hoy a Pyongyang para una visita de Estado a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

 

El avión de Xi llegó al aeropuerto internacional de Sunan alrededor del mediodía. Bañada por el sol poco después de la lluvia, la capital de la RPDC rebosaba de un ambiente amistoso.

 

Bajo banderas nacionales de la RPDC y de China, junto con grandes pancartas de bienvenida, casi 10.000 personas se alinearon en el aeropuerto, ondeando flores y cantando alegres consignas para dar la bienvenida a los invitados chinos.

 

En medio de ensordecedoras ovaciones, Xi y su esposa, Peng Liyuan, salieron de la cabina del avión y fueron recibidos por Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la RPDC, y su esposa, Ri Sol Ju.

 

La RPDC realizó una gran ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, con un saludo con 21 tiros de salva, los himnos nacionales y una revista a la guardia de honor y a la parada militar.

 

Después de la ceremonia, Xi salió del aeropuerto en una caravana escoltada por 21 motocicletas. Cientos de miles de personas se alinearon a lo largo del camino desde el aeropuerto, ondeando banderas y flores y cantando "Viva la amistad entre China y RPDC" y otros eslóganes para mostrar su bienvenida.

 

Al llegar a la calle Ryomyong, en el centro de la capital de la RPDC, Xi cambió a un vehículo descapotable y viajó con Kim a la plaza del Palacio del Sol de Kumsusan.

 

Multitudes de personas se reunieron en ambos lados de la calle, saludando y ovacionando al invitado de honor de China. Los dos líderes saludaban con frecuencia a las multitudes.

 

En la plaza, Xi y Peng, en compañía de Kim y Ri, recibieron el saludo de funcionarios del Partido de los Trabajadores de Corea y del gobierno, así como representantes de los ciudadanos de Pyongyang.

 

Xi fue el primer líder extranjero en ser honrado con tal saludo en ese sitio de gran simbolismo, lo que demostró plenamente la hospitalidad y el respeto del anfitrión.

 

La visita a la RPDC, la primera de Xi como jefe del PCCh y jefe de Estado chino y también la primera de su tipo en 14 años, se produce cuando los dos países vecinos celebran el 70º aniversario de sus relaciones diplomáticas.

 

En un artículo firmado publicado el miércoles en los principales medios de comunicación de la RPDC, Xi dijo que está dispuesto a trabajar con Kim para trazar el curso futuro de las relaciones China-RPDC y abrir un nuevo capítulo para la amistad tradicional de los dos países.

您可能还会对下面的文章感兴趣: